Licenciatura en Bromatología

Formar un Licenciado en Bromatología capaz de estudiar integralmente los alimentos desde su perspectiva, realizar tareas de investigación, relacionándose con la sociedad a través de la transmisión de conocimientos a la comunidad, a las empresas y organizaciones en general y hasta todos los niveles del estado para su adecuada concientización y toma de decisiones

PLAN DE ESTUDIO 2008 – Texto ordenado Res. CD Ex N° 188/2018

Carrera con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación – R.M./2703/2017

Perfil del Egresado

Licenciado en Bromatología debe tener un amplio conocimiento, dominio y criterio aplicables al área de Ciencia y Tecnología de los alimentos que se traduce a través de su competencia en función de los alcances desarrollados a continuación.

Alcances del Titulo

  • Promover la protección de la salud publica en el marco de la seguridad alimentaria de la población.
  • Planificar, dirigir y ejecutar programas de control y gestión de la calidad e inocuidad de alimentos, materiales e insumos, desde la producción hasta el consumo.
  • Planificar, dirigir y ejecutar programas de organización y gestión de calidad en establecimientos y/o instituciones públicas y privadas.
  • Dirigir, analizar y evaluar física, química, y biológicamente, las materias primas, materiales, insumos y residuos en todas las etapas hasta el consumo de los alimentos.
  • Determinar la aptitud y calidad de los alimentos para la comercialización y el consumo, desde el punto de vista físico-químico, toxicológico, biológico, nutricional y sensorial.
  • Identificar las causas y los efectos de alteración, contaminación, adulteración y fraudes de origen físico, químico y/o biológico materias primas, materiales, insumos y alimentos.
  • Aplicar criterios de saneamiento, normas higiénico-sanitarias y de seguridad en los alimentos.

Comisión de Carrera de la Licenciatura en Bromatología en link